Industria automotriz y de construcción lideran contrataciones de poblanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Son la industria automotriz y de la construcción, en ese orden, los sectores empresariales que lideran la contratación de poblanos y que logran más asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refirió Enrique Chávez Estudillo, jefe de Afiliación y Cobranza del organismo.

Según datos del IMSS hasta mayo hay 580 mil 819 trabajadores afiliados. Entre diciembre del año pasado y el quinto mes del 2017 se registraron 12 mil 252 nuevos puestos de trabajo.

En este sentido Chávez Estudillo afirmó que el sector automotriz con  56 mil 311 trabajadores afiliados al Seguro Social y el de la construcción con 43 mil 733 colaboradores registrados, son las dos ramas empresariales que impulsan más el empleo formal en el estado de Puebla.

Refirió que tan solo en la planta armadora de autos Audi tienen registro de un total de 7 mil 652 trabadores registrados ante el Seguro Social lo cual habla, aseguró, de la importancia del sector automotriz en Puebla así como el compromiso de los empresarios por brindar mejor condiciones laborales a sus empleados.

Respecto a los trabajadores afiliados del sector de la construcción aseguró que se trata del más variable, toda vez que se generan empleos eventuales dado que se terminan algunas obras y comienzan otras, por lo que las cifras cambian constantemente; sin embargo, son las que registran a más trabajadores.

Por otra parte dio a conocer que tienen registro de 29 mil 332 patrones quienes deben cumplir con las obligaciones y todos ellos cumplen casi al 100 por ciento son sus obligaciones como dar de alta a sus empleados al IMSS y el pago de sus cuotas obreras.

Aceptó que en algunas ocasiones se ha visto en la necesidad de presionar a las empresas para cumplir con sus obligaciones, aunque también mencionó que Puebla ocupa el primer lugar para el pago de sus cuotas, de tal forma que se han impuesto multas mínimas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: