Integrantes de MAES realizarán plantón frente a la SEP

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se instalarán en plantón en la Plaza Santo Domingo, frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública, en espera de los resultados de la mesa de trabajo que se llevan a cabo con autoridades de esa dependencia.

Los solicitantes para educación profesional se dieron cita en el Hemiciclo a Juárez, lugar de donde partirán hacia la SEP por lo que autoridades capitalinas pondrán en marcha un operativo de vigilancia y vialidad.

Los inconformes señalaron que el motivo de dicho plantón es para “presionar” a los funcionarios de educación pública, a fin de que encuentren los mecanismos de apertura y mayores espacios en la educación superior.

En entrevista, uno de los jóvenes rechazados explicó que su movimiento tiene el objetivo de defender el derecho humano a la educación de los aproximadamente 250 mil aspirantes a la educación superior que este año no encontraron espacio en los diferentes planteles públicos de la Zona Metropolitana. “Por eso realizaremos una marcha y nos instalaremos en plantón permanente frente a la SEP en apoyo a nuestros compañeros que llevan a cabo las negociaciones con autoridades federales”, explicó.

Los aproximadamente 100 jóvenes aspirantes portan pancartas y estructuras de madera para instalar casas de campaña en la Plaza Santo Domingo; algunos de ellos, acompañados de sus padres, aseguraron que estarán atentos de la información que se genere en las próximas horas.

Por otra parte, la mesa de diálogo se realiza en otra sede de la SEP ubicada en la calle de Azafrán, colonia Granjas México, delegación Iztacalco donde una comitiva dialoga con los encargados del área de estudios superiores para abordar dicha demanda.

Se prevé que por la tarde noche, se genere alguna información por parte de la mesa negociadora, la cual será dada a conocer oficialmente y en su momento a los integrantes del MAES.

Estos, mencionaron que de no concretarse alguna solución este viernes, permanecerán el tiempo que sea necesario en plantón hasta lograr que la mayoría acceda a un espacio en alguna institución de educación superior.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.