El presidente de Kenia propone diálogo con la oposición para evitar violencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, reelegido para un nuevo mandato, invitó hoy a dialogar a su máximo rival, Raila Odinga, quien le acusa de haber amañado los resultados de los comicios, y recordó a los ciudadanos que “la violencia no es necesaria”.

“Estamos preparados para el diálogo”, aseguró Kenyatta en un discurso, tras ser proclamado vencedor de las elecciones celebradas el pasado martes.

El mandatario tendió una “mano amistosa” a su rival y le instó a trabajar en unión “para seguir desarrollando este país”.

Dirigiéndose a los ciudadanos, añadió: “Sin importar a quién hayas votado, las elecciones han acabado y tu vecino seguirá siendo tu vecino”.

Hoy mismo, representantes de la opositora Súper Alianza Nacional (NASA, en sus siglas en inglés), el partido de Odinga, calificó las elecciones de “gran tragedia para el pueblo de Kenia” y aseguró que “acudir a los tribunales” ya no es una opción.

En 2007, Odinga también rechazó los resultados de las elecciones que perdió, lo que derivó en una ola de violencia en la que murieron más de 1.100 personas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.