Piden comerciantes modificar tarifas por renta de locales en mercados de Puebla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Representantes de mercados municipales solicitaron el apoyo de los regidores para que en la ley de ingresos 2018 se contemple la modificación de las tarifas por la renta de locales, que, desde el año pasado, incrementaron hasta cuatro veces.

Dieron a conocer que están dispuestos a pagar hasta el 50 por ciento de aumento a las cuotas actuales si se quita la medición por metro cuadrado para regresar al tabulador por giro comercial.

La comitiva de la Federación de Comerciantes, Prestadores de Servicios y Colonos del estado de Puebla Gustavo Díaz Ordaz acudió al edificio de regidores para hablar con ellos, y lamentó las amenazas de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial en el sentido de enviar oficios para exigir el pago en menos de 72 horas a fin de evitar el cierre del negocio sin prestarse a la negociación.

“Si quieren que se quede la medición por metro cuadrado, está bien, y estamos dispuestos a que nos incrementen hasta el 50 por ciento de las cuotas. Sí queremos pagar, pero de acuerdo a las posibilidades”, argumentó.

Por su parte, Jorge Díaz, líder del mercado Cuexcomate, criticó que personal de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, a cargo de David Alvarado, deje tirados oficios de notificaciones de pago en pasillos de los mercados, cuando lo correcto es entregarlos a cada local.

Los comerciantes confiaron en que los regidores analicen este caso y hagan los cambios correspondientes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: