Avala Cabildo de Puebla línea de crédito para pavimentación y seguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Integrantes del cabildo de Puebla, aprobaron por mayoría de votos la línea de crédito por 300 millones de pesos a pagar antes del 14 de octubre de 2018, de los cuales 180 millones irán a pavimentación y equipamiento urbano, y el resto del recurso a seguridad pública.

Cuatro regidores del PRI rechazaron la propuesta por considerar que hubo modificaciones al contenido del dictamen que le fue turnado con anterioridad y porque además  se incumplió con el propósito original de invertir mayor gasto a combatir la inseguridad.

Aprobada la línea de crédito en cabildo, corresponderá hacer de conocimiento a la Secretaría de Finanzas para que otorgue su aval y posteriormente buscar cinco propuestas bancarias para elegir la que menor interés cobre por prestar los 300 millones de pesos.

Los regidores del PRI fueron los más críticos al proyecto presentado mientras la defensa vino del lado del PAN, PANAL y PT,  afirmando que se cumplió con lo establecido por la ley, con apego a la transparencia, incluyendo las aportaciones de los regidores.

Mientras el coordinador de los priistas Iván Galindo aseguró que el dictamen presentado tenía más del 50 por ciento de modificaciones con relación al documento original, su compañera Karina Romero lo secundó mostrando su inconformidad porque se piense invertir más en pavimentaciones y equipamiento urbano en lugar de seguridad pública.

“Los regidores del PRI no tenemos clara la distribución de los 300 millones de pesos, la prioridad que era la seguridad dejó de existir, hoy la prioridad se ha vuelto la pavimentación de calles, que hasta el día de ayer se nos dieron a conocer en un pequeño banco de proyectos, que lejos de tener congruencia terminó siendo una justificación”, refirió.

Romero Alcalá pidió la creación de un comité técnico integrado por las diferentes fracciones políticas del cabildo para supervisar, evaluar y decidir cuáles serían las pavimentaciones más necesarias, petición que no fue respaldada.

La regidora del PAN, Guadalupe Arrubarrena, precisó que la inversión a seguridad pública será mayor que la prevista a infraestructura tomando en cuenta los 66 millones de pesos que tiene el propio ayuntamiento para la adquisición de 160 patrullas.

Además justificó los 180 millones a pavimentos y equipamiento urbano señalando que este tipo de obras ayudan a mejorar el entorno social.

El priista Iván Galindo pidió no mezclar “peras con manzanas” precisando que el dictamen es claro: solamente 120 millones de los 300 millones de pesos de la línea de crédito irán a seguridad pública cuando el origen de buscar fuentes de financiamiento –originalmente eran 800 millones de pesos que debía autorizar el congreso local- era precisamente enfrentar los efectos de la delincuencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: