Pintan pasos peatonales de Puebla para hacer conciencia vial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pasos peatonales del primer cuadro de la ciudad se convirtieron en un lienzo. La razón fue hacerlos llamativos para generar conciencia en los automovilistas sobre los daños que pueden causar a los transeúntes en caso de arrollarlos.

Ayer, 17 de agosto, se conmemoró el Día Internacional del Peatón, en memoria de la primera persona atropellada por un vehículo de motor; el caso se registró en Londres en 1897 y el nombre de la víctima fue Bridget Driscoll.

Por lo anterior a través de un proyecto a cargo de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, se eligieron puntos del Bulevar 5 de Mayo a la altura de la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, el Parque Ecológico y el Paseo Bravo para intervenir artísticamente el área conocida como “cebra”.

Fueron peatones y asociaciones civiles como “La Rueda” y “A Pata” las que se sumaron a esta labor, por lo que en el piso con diferentes diseños marcaron las zonas que deben ser respetadas por los automovilistas para el paso de los peatones.

La intención, además, es que los usuarios puedan caminar libremente por las calles, respetando las medidas de tránsito y sin el riesgo de que en algún momento sean lesionados por el paso de los vehículos de motor.c

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.