Proponen instalar parque solar en Tepeyahualco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La compañía de inversión francesa ENR NL SA de CV quiere edificar un parque fotovoltaico denominado “Parque Solar Pachamama II”, en el municipio de Tepeyahualco, para generar hasta 330 Megawatts (MW) de electricidad, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) fue ingresada a Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA) el pasado 30 de agosto y el proyecto quedó registrado con el número 21PU2017ED071.

El Parque Fotovoltaico Pachamama consiste en la instalación, construcción y operación de un parque que usará la energía solar, para lo cual se contempla la instalación de un total de 942 mil 857 panales con plataformas de equipos de 4 MW, para alcanzar una potencia total instalada de 330 MW.

De acuerdo con información de la Gaceta Ecológica actualizada este jueves, los paneles solares se conectarán a un inversor para invertir la corriente eléctrica directa generada en el panel de corriente alterna, así como una subestación eléctrica, una línea de transmisión aérea de aproximadamente 2.7 kilómetros, así como caminos y vías de acceso, con una ubicación pretendida en el Ejido Itzoteno.

“A ubicar en terreno plano con uso de suelo de agricultura de riego y pastizal halófilo, en una superficie total de mil 146 hectáreas, de las cuales un porcentaje requieren remoción de vegetación”, indica parte del proyecto.

El  26 de abril del año pasado, la Semarnat autorizó la construcción de una planta solar en el municipio de Galeana en Nuevo León para generar hasta 30 MW para ubicarse en una superficie de 929 mil 276 metros cuadrados. La inversión ascendió a 60 millones de dólares, y también estuvo a cargo de la compañía Francesa y fue aprobada con el número 19NL2015ED062.

Aunque no se encuentra disponible el proyecto que pretende desarrollarse en Puebla, la MIA pasará por un proceso de análisis ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) para posteriormente aprobar o rechazar el proyecto y ser firmado por las autoridades correspondientes de la Semarnat.

De acuerdo con información de la Gaceta Ecológica se ingresaron proyectos de diversas empresas para edificar parques fotovoltaicos, aparte de Puebla, en municipios de Chihuahua, Jalisco, Baja California y Sonora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: