Mantiene Puebla medidas de prevención por las lluvias: Gali

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que, por recomendación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Protección Civil, se mantendrán activas las estrategias de prevención así como la operación de albergues ante las lluvias que continuarán, a pesar de que la tormenta tropical Katia está saliendo de territorio poblano.

El mandatario anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Secretaría General de Gobierno (SGG), determinó que las clases se lleven a cabo de manera normal en todo el estado, a excepción de 78 instituciones que presentaron afectaciones y que dará a conocer la SEP.

Además, agradeció el trabajo de las diferentes instancias y mencionó que, a través de una llamada telefónica, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció a Puebla como la entidad mejor coordinada ante esta contingencia meteorológica y refrendó su apoyo total para los poblanos.

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, dijo que gracias a la colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil hay expertos monitoreando las laderas en zonas de riesgo. Señaló que lo importante es no bajar la guardia y mantener a Puebla alerta por las precipitaciones de los próximos días.

La Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, enfatizó que el clima en la región de Coxcatlán se mantiene estable y que de los 22 albergues disponibles sólo se usó uno en el municipio de Zoquitlán. De igual forma, indicó que de las 47 personas que salieron de sus casas ante la contingencia, 27 han vuelto a sus domicilios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.