“Monoleche” se queja por falta de acompañamiento de la Fuerza Pública en Córdoba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A través de una supuesta carta presentada ante una juez de ejecución de penas de Bogotá, el excomandante de las Autodefensas Jesús Ignacio Roldán, alias “Monoleche”, confirmó que la falta de acompañamiento de la Fuerza Pública en Córdoba, habría impedido la exhumación de cadáveres de las personas víctimas del extinto grupo al margen de la ley en esta sección del país.

En uno de los apartes de la carta “Monoleche” asegura que dicho acompañamiento habría sido parcialmente negado por el plan pistola y que era imposible llegar hasta zonas como Volador, Guasimal, Río Nuevo, Matamoros, Villanueva entre otras que corresponden a áreas rurales de Montería, Tierralta y Valencia.

“Señora juez hasta donde nos damos cuenta, no es una zona montañosa o boscosa, donde hay estaciones de la policía cerca como los son las de los municipios de Tierralta y Valencia y estación Las Palomas, donde realmente no entiendo por qué se ha negado el acompañamiento”, precisó el exjefe paramilitar.

Frente al delicado asunto, La W Radio consultó con los comandantes de la Policía de Córdoba y la Décima Primera Brigada, quienes desmintieron lo expuesto, asegurando que la Fuerza Pública no tiene ninguna zona vedada y que la diligencia se realizaría dentro de ocho días.

“Nosotros estábamos dispuestos a hacer el acompañamiento en esta ocasión como siempre lo hemos hecho. Habrá una vez por alguna situación de operativos o disponibilidad de personal que no se habrá hecho pero estamos pendiente de apoyar esa actividad. La Policía estaba presta a que se coordinara con todas las instituciones para hacer ese acompañamiento”, precisó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi.

Entre tanto, desde el Ejército se indicó que este tipo de labores siempre son garantizadas.

“Nosotros manifestamos nuestro apoyo como lo hemos venido haciendo todo el año. Hemos hecho más de 300 acompañamientos, todo tipo de acompañamientos judiciales. No entiendo de dónde sale ese comentario de que nosotros no vamos a apoyar; por el contrario reafirmamos nuestro compromiso”, expresó el comandante de la Décima Primera Brigada, coronel Gabriel Marín.

De acuerdo con lo conocido, “Monoleche”, integraría la comisión forense destinada para esta labor desde el pasado 6 de septiembre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.