Aprueba Cabildo 7 mdp para reconstrucción de San Pedro Cholula

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de una sesión extraordinaria de Cabildo, la mayoría de los regidores aprobó crear una bolsa financiera de hasta siete millones de pesos para costear obras de reconstrucciones en inmuebles religiosos, educativos, públicos y habitacionales dañados por el sismo del día 19 de septiembre.

De ese total, de acuerdo al consenso de los cabildantes, la rehabilitación de espacios escolares, concretamente de dos escuelas, Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, acapararía el mayor uso de los recursos al fijar un tope de 4.5 millones de pesos.

En seguida y con base a lo marcado a la orden del día, los trabajos por enfocar en los 20 templos religiosos, todos de orden católica, clasificados en la luz verde y roja del semáforo de evaluación de daños, demandarán un monto de 1.2 millones de pesos.

Un tercer monto, por el orden de 562 mil pesos, saldrá de una donación que el Ayuntamiento realizará del Fondo de Gestión Presupuestal del Ejercicio fiscal 2017, para apoyar acciones de reconstrucción a consecuencia del sismo.

Mientras que una cuarta partida financiera de 500 mil pesos, también fue aprobada por el Cabildo para que sea distribuida entre un centenar de propietarios de viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, vecinos de las diferentes juntas auxiliares de esta ciudad milenaria.

En ese punto, el primer regidor José Juan Espinosa Torres dijo que los beneficiados deberán cubrir los requisitos marcados en las reglas de operación del programa emergente, que comenzará a aplicarse la semana próxima.

Y la última cantidad aprobada en la bolsa económica fue de 300 mil pesos del rubro de recursos propios para apoyar la restauración de daños en fachadas de viviendas localizadas en polígonos del centro histórico de este Pueblo Mágico.

La autorización de condonar los costos de licencias para arreglar casonas históricas o por demoliciones en apoyo de las familias cholultecas, así como la Creación de un Comité Ciudadano de Vigilancia y Transparencia, fueron otros puntos ratificados por los concejales en dicho ejercicio democrático.

“Seguimos trabajando en coordinación con el gobierno del estado para tener un censo que permita conocer el número de inmuebles afectados por el sismo”, concluyó Espinosa Torres, en su última intervención.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: