Premian a 34 niños de AL; impulsan nuevos talentos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En América Latina, 146 escuelas que atienden a 52 mil alumnos, son apoyadas por el programa Escuelas México, el cual aporta recursos financieros para su mejoramiento y que en los últimos 21 años ha traído al país a casi 450 niños para que conozcan a su gente y sus costumbres.

El domingo pasado llegaron los 34 niños de 17 países de América Latina que este año estarán de visita en México por una semana como parte del programa.

Son estudiantes de primaria y secundaria que en sus países van a una escuela que lleva el nombre de México, sus próceres o ciudades como Puerto Escondido, Héroes de Chapultepec o Benito Juárez, por ejemplo.

Los niños procedentes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay fueron seleccionados a través de un concurso de pintura infantil y por su buen aprovechamiento escolar.

“Nuestro compromiso con la educación va más allá de nuestras fronteras, México está convencido de que la educación y cultura, el arte y el deporte son los mejores vehículos para alentar el progreso y la cercanía entre los pueblos”, destacó Agustín García-López Loaeza, director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, al recibir a los niños de manera oficial al país.

Al darles la bienvenida, con un desayuno en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el embajador García-López les dijo a los 34 niños que ellos son uno de los motores más poderosos de la colaboración y hermandad entre los países de la región.

“Estar aquí es un reconocimiento a su trabajo, talento y creatividad, es una recompensa al esfuerzo realizado a lo largo de su vida, a lo largo de su ciclo escolar. En suma, las Escuelas México evidencian la amistad profunda y la hermandad que tiene México con todos y cada uno de los países representados”, manifestó.

Para esta semana los niños de Latinoamérica que vienen acompañados de su papá o su mamá, y en algunos casos por otro familiar, tienen preparado un programa de actividades culturales y recreativas que les dará la oportunidad de conocer México y sus costumbres.

Los menores premiados tienen programada una visita a las Pirámides de Teotihuacán, al Zoológico, y a algunos museos como el Papalote Museo del Niño.

Los 34 niños también verán una función de cine en una sala 4D; acudirán al acuario Inbursa y a Kidzania.

La mayoría de estos pequeños salieron por primera vez de sus países, también vivieron la experiencia de viajar, por primera vez, en avión, y así cumplir sus sueños.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.