Realizan la segunda entrega de “Crédito a la Palabra de la Mujer”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La presidenta del Sistema Estatal DIF Dinorah López y el Gobernador Tony Gali encabezaron la la segunda entrega de apoyos productivos a la mujer poblana “Crédito a la Palabra de la Mujer”.

 

López de Gali felicitó a las mujeres que han crecido con estos apoyos, reiteró su compromiso con las poblanas e informó que en Puebla el 52 por ciento de la población son mujeres de las cuales el 30 por ciento son jefas de familia.

 

Con dicho programa se entregan créditos a mujeres para que emprendan un negocio o hagan crecer el que ya tienen, conformen vayan evolucionado aumenta el recurso durante 9 etapas.

 

Tony Gali reconoció que se ha entregado 300 millones de pesos en “Crédito a la Palabra de la Mujer” desde que comenzó el programa  y la mayoría de las poblanas han pagado ese recurso, solo entre un 2 o 3 por ciento han fallado.

 

El alcalde de la capital Luis Banck, señaló que con este programa se trabaja en el empoderamiento de las mujeres, que busca desarrollar su talento y mejorar sus ingresos, puntualizando qué hay que cambiar pensamientos machistas.

 

En esta segunda entrega se apoyaron a 5 mil 46 poblanas que conforman 719 grupos solidarios de 129 municipios, los montos de recursos varían de acuerdo a la etapa de los grupos, en total son destinaron más de 14 millones de pesos.

 

En diciembre se hará una siguiente entrega del crédito, además una evaluación de cómo van han mejorado sus condiciones de vida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: