INE da certeza democrática de resultados electorales para el 1 de julio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Nacional Electoral garantizó que a las 23:00 horas del 1 de julio se tendrá certeza democrática de los resultados de la elección presidencial.

En el octavo Foro de la Democracia Latinoamericana, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que quien resulte ganador de los comicios presidenciales tendrá que gobernar a través del acuerdo porque en México no hay ganadores ni perdedores absolutos.

“Hoy vivimos una incertidumbre prácticamente en todas las elecciones, por cierto la única que se vale en democracia es la que tiene que ver con quién va hacer el ganador antes de que se realice la elección, pero al cabo de las 11 de la noche del 1 de julio tendremos certeza democrática de cuáles fueron los resultados electorales”.

Incluso, dijo que desde 2014 con la última reforma electoral se ha tenido la mayor alternancia en los comicios de gobernador, alcaldes y diputados, a diferencia de lo que ocurría en 1977 donde hubo un solo candidato presidencial y dijo que hasta el momento son 36 los que han solicitado su manifestación de intención para ser abanderados presidenciales por la vía independiente.

Por último, reconoció que hay grandes problemas en México como la inseguridad, pobreza y corrupción pero frente a ellos se debe reconocer “que las elecciones son un espacio para procesar diferencias”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.