Videgaray y Lavrov niegan injerencia rusa en proceso electoral para 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, y su par ruso, Serguéi Lavrov, rechazaron este viernes las especulaciones sobre la presunta intención de Moscú de interferir en las elecciones presidenciales mexicanas de 2018 y abogaron por seguir impulsando la amistad entre los dos países.

“El gobierno mexicano no tiene ninguna evidencia que valide esta hipótesis”, dijo Videgaray tras reunirse en Moscú con Lavrov, al ser preguntado por la polémica desatada en los últimos días en México por algunos medios, expertos e incluso políticos.

Rusia y México “son naciones que se respetan y que tienen vínculos importantes”, señaló Videgaray, quien destacó “la admiración” que sienten los mexicanos hacia los rusos y la “gran amistad” que une a los dos países.

Videgaray incluso se permitió bromear, al indicar que tampoco México “tiene ninguna intención de interferir en las elecciones rusas” del próximo mes de marzo.

Lavrov, que debe responder día a día a acusaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en asuntos como las elecciones en Estados Unidos, Francia y Alemania, el brexit y más recientemente el referéndum secesionista de Cataluña, insistió en que todo es mentira.

Todas esas especulaciones, denunció Lavrov, parten de Estados Unidos, que tan sólo hace unos días obligó al canal de la televisión internacional rusa RT (antigua Russia Today) a registrarse como agente extranjero, tras acusarlo de ser el instrumento de propaganda más dañino en las manos del Kremlin.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.