Embajadora Jacobson denuncia que corrupción apoya a criminales y narcos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson reconoció que la corrupción no es exclusiva de México sino un problema mundial, pero debe combatirse porque apoya a criminales y traficantes de drogas y le quita dinero a escuelas y hospitales y con ello fomenta la desigualdad, lo anterior en el marco del Día Internacional contra la Corrupción.

Durante la Conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, organizado por la COPARMEX, la Embajadora señaló durante su intervención que este es uno de los retos más importantes que enfrenta México y recordó que este mismo problema lo registra Estados Unidos e incluso dijo que en el último año fiscal, el FBI y el Departamento de Justicia, abrieron 913 casos de corrupción pública en el Estados Unidos, se efectuaron 866 arrestos y 944 individuos fueron condenados por corrupción.

Dijo que estos casos incluyeron a diputados, senadores, gobernadores y servidores públicos estatales y locales.

Precisó que la corrupción “retrasa el crecimiento económico, que los ciudadanos reciban los servicios e infraestructura que se merecen, mientras que apoyan a criminales y traficantes de drogas, la corrupción absorbe dinero de las escuelas, hospitales y otros fines que se requieren y también incrementa la desigualdad”.

La mayoría de los estadunidenses y mexicanos respetamos las reglas, dijo frente al foro de especialistas y empresarios y por esta razón dijo “queremos confiar en nuestros gobiernos y nuestras democracias y por ello los funcionarios corruptos y quienes sobornan deben recibir el peso de la justicia”.

Reconoció que en México el Sistema Nacional Anticorrupción ofrece nuevos métodos para alcanzar los objetivos de combate a la corrupción, pero con instituciones más independientes, eficientes, pero un marco legal no es suficiente si solo busca crear un cambio en la sociedad.

Reconoció que en México la indignación de los ciudadanos y el compromiso de la sociedad civil, llevaron a la creación de este sistema Nacional y será necesaria una vigilancia constante para asegurar la implementación y el cumplimiento de estas mismas leyes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.