Inauguran clínica del DIF en Coacalco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIF Estado de México, inauguró la primera Clínica Central del DIF municipal de Coacalco, que brindará servicios especializados en Ginecología y Obstetricia, además de ofrecer atención médica general y servicios integrales para toda la familia en beneficio de alrededor de 20 mil personas al año.

La Clínica se ubica en el centro del municipio y dará consulta en las especialidades de ginecología, obstetricia, consulta general, pediatría, oftalmología, odontología y psicología; también realizarán cirugías y brindará servicios de rayos x, laboratorio, vacunación, farmacia y urgencias médicas; adicionalmente contará con un Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia.

“Qué mejor oportunidad para hablar de cambiar vidas que el evento que hoy nos reúne, porque un cuerpo saludable es la puerta a la prosperidad, al amor en familia, a la construcción de un mejor futuro y tengan la certeza de que aquí les atenderán con servicios de calidad y humanismo”, expresó la titular del DIFEM.

Dipp de Ávila refirió que esta clínica es producto de la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, y operará como hospital municipal para atender a la población de escasos recursos económicos, ofreciendo servicios a muy bajo costo y medicamento gratuito.

Detalló que el inmueble está equipado con tecnología de vanguardia en donde alrededor de 50 profesionales entre médicos, enfermeras y personas de servicio atenderán 12 consultorios, y las áreas quirúrgica, de hospitalización; pediatría, urgencias, dos unidades de choque, archivo, salas de recuperación, cuneros, cuidados neonatales, cuartos de internamientos para niños y adultos, y salas de espera.

Agregó que para el presidente Enrique Peña y para el gobernador Eruviel Ávila, el sector salud es una prioridad, y con un trabajo fuerte y contundente durante la presente administración estatal se han invertido más de 11 mil millones de pesos en salud con apoyo del gobierno federal.

En la inauguración de la nueva clínica, la presidenta honoraria del DIFEM estuvo acompañada por César Gómez Monge y Arturo Osornio Sánchez, secretarios de Salud y Desarrollo Social estatal, respectivamente, de Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM; Erwin Javier Castelán Enríquez y Sandra Patricia Santos Rodríguez, presidente municipal y presidenta del DIF de Coacalco, además de mil 500 pobladores.

Ahí, destacó que en los últimos cinco años se han construido de más de 121 unidades médicas, entre ellas unidades geriátricas, el Hospital de la Salud Visual, Centros de Atención al Diabético, Ciudades Salud para la Mujer, Bancos de Leche Materna y la Clínica de Fertilidad, sólo por mencionar algunas.

De igual forma, la presidenta honoraria del DIF estatal, detalló que  se han entregado más de 3 millones de vales para exámenes de laboratorio gratuitos y más de 30 mil acciones preventivas como vacunas o consultas.

“La semana pasada mi esposo, el gobernador Ávila, anunció la entrega de vales para cirugías de cataratas en beneficio de nuestros abuelitos, y así seguiremos trabajando incansablemente hasta el último día de esta administración en beneficio de todos los mexiquenses”, refirió.

La presidenta del DIFEM informó  que la inversión histórica que ha realizado el gobierno estatal, ha permitido reducir en 35 por ciento la carencia de servicios de salud en la entidad, de acuerdo con datos del el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: