Continúa la tranquiliad en la Capital mediante “Todos por la seguridad”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como resultado de la participación ciudadana y derivado de la estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó saldo blanco durante el desarrollo del Dispositivo Navidad Segura, así como un balance positivo en el Operativo 5 de enero contra saqueos; lo anterior, fue dado a conocer en conferencia de prensa por el titular de la corporación, Manuel Alonso.

 

En el marco del dispositivo Navidad Segura, que dio inicio el pasado 11 de diciembre y culmina el 7 de enero, fueron  desplegamos más de mil 200 efectivos para preservar un ambiente de tranquilidad en beneficio de capitalinos y visitantes durante el periodo vacacional que está a punto de concluir.

 

Aunado a esto, se implementó el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro durante los fines de semana correspondientes a Navidad y Año Nuevo, aplicando un total de 101 pruebas de alcoholemia.

 

Adicionalmente, la dependencia municipal robusteció el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario ante el incremento de la actividad económica por el pago de aguinaldos. “Gracias a la confianza de la ciudadanía, durante 2017 brindamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatalalrededor de 900 acompañamientos, de los cuales 115 fueron durante el mes de diciembre”, abundó Alonso García.

 

En tanto, el encargado de la seguridad pública en el municipio enfatizó que mediante el “Operativo 5 de enero contra saqueos” prevalece en la capital un balance positivo. Además, recalcó que la coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales se fortalece; en este sentido, participan más de dos mil elementos adscritos a las Policías Federal, Estatal, Municipal y Auxiliar, así como la XXV Zona Militar y la Fiscalía General del Estado.

 

Por otra parte, se dieron a conocer los resultados de la estrategia “Todos Por La Seguridad” destacando que del  6 de junio de 2017 al 6 de enero de 2018, mil 098 personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de diversos delitos, se han recuperado 279 vehículos con reporte de robo y han quedado a disposición del Juzgado Calificador dos mil 176 infractores por diferentes faltas administrativas.

 

Del 31 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018, se pusieron a disposición del Ministerio Público a 18 presuntos delincuentes, se recuperaron seis vehículos con reporte de robo y 82 personas fueron puestas a disposición del Juez Calificador. Dichos resultados se describen a continuación:

Domingo 31 de diciembre

 

Detención de tres personas

 

·         Una mujer por robo a transeúnte.

 

·         Un hombre por daños en propiedad ajena.

 

·         Un menor de edad por posesión de droga.

 

Lunes 1 de enero

 

Detención de tres personas

 

·         Tres hombres por robo a transeúnte.

 

·         Un vehículo recuperado.

 

Martes 2 de enero

 

Detención de tres personas

 

Dos hombres por robo a transeúnte.

 

·         Un hombre por posesión de droga.

 

Miércoles 3 de enero

 

Detención de tres personas

 

·         Dos hombres por robo de autopartes.

 

·         Un hombre por portación ilegal de arma de fuego.

 

Jueves 4 de enero

 

Detención de dos personas

 

·         Un hombre por robo a transeúnte.

 

·         Una mujer por robo a negocio.

 

·         Aseguramiento de tres vehículos con hidrocarburo, al parecer de procedencia ilícita.

 

·         Dos vehículos recuperados.

 

Viernes 5 de enero

 

Detención de tres personas

 

·         Un hombre y una mujer por robo a negocio.

 

·         Un hombre por robo a repartidor.

 

Sábado 6 de enero

 

Detención de una persona

 

·         Un hombre por robo a institución educativa.

 

·         Tres vehículos recuperados.

 

El Gobierno Municipal refrenda el compromiso de trabajar en la implementación de estrategias integrales, que permitan desestabilizar a la delincuencia en la angelópolis.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.