Abre Nueva York Estatua de la Libertad pese a cierre de gobierno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir de este lunes será reabierta la Estatua de la Libertad, aun cuando las operaciones no esenciales del gobierno federal estadunidense continúan suspendidas.

La Estatua de la Libertad fue uno de las docenas de monumentos y parques a cargo del gobierno federal que cerraron el sábado, debido a la falta de acuerdos en el Congreso para lograr la aprobación de un presupuesto para este año.

En conferencia de prensa, Cuomo indicó que el estado de Nueva York pagará 65 mil dólares al día a fin de reabrir este monumento, lo que resulta en una buena inversión debido a la derrama de recursos turísticos que dejan los visitantes a este monumento.

El gobernador añadió que era importante mantener abierta la Estatua de la Libertad por su valor simbólico, debido a que representa una luz de bienvenida para los inmigrantes que llegan a Estados Unidos.

“No queremos perder los ingresos. Y, simbólicamente, puedes cerrar el gobierno, pero no puedes cerrar la Estatua de la Libertad”, manifestó Cuomo.

De acuerdo con la Asociación de Conservación de Parques Nacionales, un tercio de los 417 parques nacionales fueron cerrados por el estancamiento en las negociaciones en el presupuesto.

El secretario del Interior, Ryan Zinke, había expresado el sábado que aunque nos todos los parques pudieron abrir el fin de semana, su dependencia trabaja para mantener en operación “tantas áreas como sea posible para el público”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.