Mal desempeño de PGR ha dado impunidad a los Duarte: Martínez Neri

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri advirtió que el mal desempeño de la Procuraduría General de la República (PGR) ante casos de corrupción como los que involucran a los ex gobernadores de Veracruz y Chihuahua, promueve la impunidad.

El legislador señaló que ante esos hechos, el Sol Azteca vigilará de cerca el desarrollo de las investigaciones.

Martínez Neri señaló que durante la actual administración, se han registrado “devastadores” actos de corrupción, protagonizados por gobernadores que actuaron en la opacidad, dieron mal manejo al erario y nunca rindieron cuentas.

Al lamentar los sucesos, indicó que forman parte de un entramado de corrupción que ha minado a instituciones como la PGR, que al ser omisa y poco diligente, se ha convertido en cómplice de ex gobernadores como César Duarte y Javier Duarte.

“Con alarma vemos como algunos servidores públicos están involucrados en negocios multimillonarios en colusión con empresarios allegados al régimen, que evaden impuestos, se benefician de concesiones y prebendas gubernamentales”, dijo.

El congresista por Oaxaca exigió la inmediata extradición del ex gobernador Duarte Jáquez, así como aplicar todo el peso de la ley contra los ex gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge; de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y de Veracruz, Javier Duarte.

“Basta de simulaciones y golpes mediáticos para resarcir la maltrecha imagen del partido en el poder, no se trata solo de aprehenderlos, deben ser castigados, no permitiremos más impunidad”, agregó.

Indicó que los procedimientos e investigaciones de la PGR en todos esos asuntos han sido sumamente deficientes e inconsistentes, lo que podría derivar en que los jueces determinen que no hay elementos suficientes para procesarlos.

“Hemos detectado que ninguno de estos procesos son urgentes para la Fiscalía para Delitos Electorales o la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, ya que ellos son los encargados de darles trámite, situación que no han hecho, sin explicación alguna”, añadió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.