CNTE desconocerá acuerdos a los que llegue SNTE y Juan Díaz; piden mesa de negociación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores Nacional (CNTE) afirmó que los acuerdos a los que llegue el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en su congreso que lleva a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, serán desconocidos plenamente por la disidencia, la cual llevó a cabo este lunes una jornada nacional de protesta para exigir entre otros temas, la reapertura de las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Diferentes Secciones de la CNTE se congregaron inicialmente frente a la sede del Sindicato Nacional, donde el titular de la Sección Nueve Enrique Enríquez, dejó en claro que el objetivo central de toda movilización de la Coordinadora es echar atrás la llamada Reforma Educativa.

“Nuestra demanda central sigue siendo la abrogación de la mal llamada reforma educativa no hay otra demanda que es la abrogación total de la reforma educativa (…) creemos que esta marcha tiene que sentar el precedente para reabrir la mesa central con Gobernación, no con la SEP, con Gobernación, puesto que esto es de carácter sindical y debemos tomar en cuenta las propuestas que hemos hecho de carácter educativo”, afirmó.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, dijo que en su estado no hubo convocatoria para conocer la opinión de cada profesor y profesora y saber quién debe dirigir los destinos del SNTE.

“Estamos totalmente en desacuerdo como se están llevando a cabo las políticas, pero también el día de hoy desconocemos totalmente el Congreso charro porque nunca hicieron el proceso ni permitieron hacer una libren manifestación de qué es lo que queremos los trabajadores, al menos en Michoacán jamás lo hicieron, la democracia para que los maestros dijeran quienes iban a ser sus representantes, por eso si en Michoacán lo hicieron, no lo hicieron en ninguna otra parte del país”, afirmó.

Los profesores de la CNTE también demandaron reinstalación inmediata de 586 profesores cesados, justicia para los casos de Nochixtlán y Ayotzinapa y pago de los salarios retenidos y de los adeudos de los trabajadores.

Posteriormente los maestros de las CNTE realizaron una marcha hacia la Secretaría de Gobernación, en demanda de que se instale nuevamente la mesa nacional de negociación y tratar el tema de la Reforma Educativa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.