Falso que haya rebelión en bancada priista, se refrenda apoyo a Ochoa: Iriarte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados no hay rebelión y es falso que se haya solicitado la renuncia del presidente nacional, Enrique Ochoa, insistió en señalar el líder parlamentario del partido en San Lázaro, Carlos Iriarte.

Sin embargo, el congresista reconoció que entre algunos integrantes de la fracción parlamentaria hay algunas “inquietudes” por el tema de la asignación de candidaturas.

“Es falso. Es falso. La verdad es que nuestro partido es un partido vivo, es un partido con una gran actitud, siempre propositivos, la primera tarea que tenemos como legisladores es esa, la de legislar, ser solidarios con las causas de la sociedad, continuar encabezando las causas de la sociedad y, desde luego, no somos ajenos a la realidad política, porque pertenecemos a un partido político y trabajamos en razón de esta plataforma para seguir ganando la confianza de la sociedad”, dijo.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, después de acudir a la inauguración de un foro sobre mejora regulatoria, el congresista fue consultado sobre la más reciente renuncia de dos priistas, el diputado por Quintana Roo, José Luis Toledo, quien se declaró independiente; y el diputado por Durango, Otniel García, que se mudó a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al respecto, indicó que el PRI respeta los diversos puntos de vista de sus integrantes, con los que mantiene un diálogo permanente a fin de encontrar coincidencias y avanzar hacia objetivos comunes.

Dijo que sus compañeros de partido también tienen claro que por encima de sus expectativas individuales está el interés colectivo del país, y en el caso de los congresista, legislar.

En cuanto a si descarta una “desbandada”, por la inconformidad en torno a la asignación de candidaturas, el diputado Iriarte Mercado dijo que, al contrario, el priismo en San Lázaro se está afianzando como un grupo sólido y convencido de aportar al bienestar de los mexicanos.

Sobre los términos en que se llevó a cabo la reunión en la que integrantes de la bancada se habrían inconformado con la dirección de su presidente nacional e incluso solicitado su renuncia, expresó que se plantearon las expectativas de las comunidades a las que pertenecen los diputados y algunas “inquietudes”.

“Nosotros también somos interlocutores y conocemos las voces, inquietudes, no solamente de quienes hoy actores políticos son diputados desde los individual, si no también conocemos las voces, las inquietudes, de las expresiones políticas en nuestro entorno colectivo allá en nuestros distritos”, insistió.

Señaló que, en lo personal, prefiere “poner en positivo” lo que ocurre al interior del grupo parlamentario, por lo que considera que todas las voces deben ser tomadas en cuenta y canalizadas a través del diálogo, a fin de fortalecer al partido y afianzar su unidad.

“Del presidente del partido, nos comentaron invariablemente le refrendan su compromiso y que necesitamos cada vez más intensificar nuestros canales de interlocución para con las mujeres y hombres militantes que quieren aportar a la construcción de una oferta política sólida”, agregó.

Ante la insistencia sobre los reclamos de diputados hacia el presidente Ochoa Reza, el diputado Iriarte dijo que la comunicación con la dirigencia a su cargo es permanente y siempre se le externa qué aspectos deben ser atendidos generar consensos

Añadió que este domingo, cuando se reúne la Convención Nacional de Delegados del PRI, se refrendará la unidad en torno a un proyecto sólido, en el que se refrendará la militancia, convicción y compromiso con la dirigencia nacional y con las causas del país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.