INE da bienvenida a resolución del TEPJF sobre debates

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dio la bienvenida a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revocó la prohibición para realizar debates en medios de comunicación durante el periodo de intercampaña.

En entrevista en el marco de la inauguración del seminario Construcción de la Democracia Paritaria en Internet, indicó que tras este fallo de los magistrados será necesario revisar en un futuro las intercampañas.

“De absoluta apertura. El INE no es organizador de debates durante intercampañas. Incluso, la decisión que tomó en su momento el INE fue una decisión que fue discutida y que generó no un consenso unánime. Estamos hablando de un tema, en un periodo que seguramente más adelante necesitará una revisión, que es este periodo de las intercampañas. Y bueno, que se hagan los debates, quien los quiera hacer y quien quiera ir, que vaya. Digamos, esa es la posición del propio Instituto. Nosotros estamos organizando tres debates y eso es a lo que nosotros nos concentramos. Eso es lo que está planteado en la ley, la realización de dos, vamos por tres debates, y los estamos ya desde ahora organizando”.

Respecto a las reglas para estos debates, Córdova Vianello comentó que éstas ya están establecidas; por ello, aseveró que el INE fijará su postura en caso de presentarse alguna queja.

“No voy a especular sobre lo que va a pasar porque eventualmente si hay una frontera, efectivamente, si esa frontera se traspasa seguramente llegarán quejas al Instituto y en ese caso el Instituto tendrá ocasión para pronunciarse”.

Al preguntarle si estos debates no afectan la equidad de la contienda, Lorenzo Córdova dijo que no hará comentarios sobre una sentencia del TEPJF, el cual ya se pronunció sobre el hecho de que si se pueden realizar los debates.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.