Daños por corrupción le cuestan a México entre 200 y 500 mmdp al año

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De acuerdo con datos de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, en México la corrupción equivale en recursos a un monto anual de 200 mil millones de pesos.

Dicho monto es equiparable a cinco puntos del Producto Interno Bruto (PIB), indicó el organismo, durante el foro Sistema Nacional Anticorrupción: Retos y avances.

Durante el evento, el representante de Morena, Jesús Valencia, señaló que, según cifras del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), hay quien dice que rebasa los 500 mil millones de pesos.

Asimismo, con base en la Encuesta nacional de calidad de impacto gubernamental del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para la realización de pagos, trámites, solicitudes para servicios públicos se pagaron 6 mil 418 millones de pesos en 2015, y 7 mil 217 millones en 2016.

Por su parte, Yasmín Esquivel Mossa, presidenta de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa, dijo que la corrupción ha carcomido la confiabilidad de las instituciones, debilitando, así, el pilar fundamental de la credibilidad del Estado mexicano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.