Chapulines dejan acéfalas las comisiones del Congreso de Puebla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La salida de cuando menos 17 diputados locales que solicitaron licencia en el Congreso del Estado para buscar otro cargo de elección popular, dejó acéfalas las presidencias de 15 comisiones de las 35 que tiene el Poder Legislativo, lo que representa el 42 por ciento, por lo que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, reconoció que analiza un reacomodo en la integración de las comisiones.

Se trata de los panistas Corona Salazar Álvarez, que dejó la presidencia de la comisión de Asuntos Municipales para buscar la alcaldía de Teziutlán; Víctor León Castañeda, que dejó la presidencia de la comisión de Procuración y Administración de Justicia para competir por la diputación federal del Distrito 5 de San Martín Texmelucan; Salvador Escobedo Soletto, quien es candidato a diputado local en el Distrito 13 de Atlixco y dejó las presidencias de las comisiones de Salud e Instructora.

También de Acción Nacional se encuentran Mario Rincón González, que dejó la presidencia de la comisión de Seguridad por la candidatura a la diputación federal en el Distrito 7 de Tepeaca; y Rocío Aguilar Nava, que dejó la presidencia de la comisión de Turismo por la diputación federal en el Distrito 14 de Acatlán de Osorio.

Del PRI está la coordinadora del grupo parlamentario, Silvia Tanús Osorio, quien dejó la presidencia de la comisión de Igualdad de Género para coordinar la campaña del candidato de su partido a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián; así como Maritza Marín Marcelo, quien era presidenta de la comisión de Migración y Asuntos Internacionales y hoy compite por la diputación federal del Distrito 14 de Acatlán.

Por parte del Partido Verde están Juan Carlos Natale López y Geraldine González Cervantes, quienes dejaron las presidencias de las comisiones de Medio Ambiente y de Vivienda, respectivamente, para competir por la primera y segunda fórmula al Senado de la República.

Sin representación partidista en el Congreso están Julián Peña Hidalgo, quien busca la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES) y dejó sin presidencia la comisión de Grupos Vulnerables; así como el expriista Sergio Salomón que dejó la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos para buscar la presidencia municipal de Tepeaca por la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC).

Por otros partidos están Lizeth Sánchez del PT, que dejó la presidencia de la Comisión de la Familia para buscar la diputación federal del Distrito 5 de San Martín Texmelucan; el perredista Ignacio Mier Bañuelos, que dejó la presidencia de Presupuesto para buscar la alcaldía de Tecamachalco; y Maiella Gómez Maldonado de Nueva Alianza, que presidía la Comisión de Desarrollo Social y ahora busca la diputación federal del Distrito 2 de Zacatlán.

Martínez Amador advirtió que puede haber nuevas solicitudes de licencia, por lo que esperarán a que concluyan los cambios para analizar la reasignación en las presidencias de las comisiones.

“Para la reorganización estamos esperando el último reacomodo, todavía hay algunos movimientos, la semana pasada todavía dos diputados pidieron licencia y vamos a esperar esta última semana y hablaremos con los coordinadores para ver cómo hacemos el reacomodo, porque hacerlo en este momento seguramente tendríamos que modificarlo en 8 ó 15 días más. Vamos a esperar el último pataleo de las licencias para entrarle al tema”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: