La UDLAP defenderá la democracia de los mexicanos, afirma Derbez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tiene la misión de defender, a través de la formación de sus estudiantes, la democracia, la justicia social y la libertad de los mexicanos, destacó el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, al recibir la investidura para continuar dirigiendo la institución durante cinco años más.

Frente a la desilusión producto de la violencia y la falta de oportunidades, la UDLAP debe continuar erigiéndose como, además de una de las universidades más prestigiosas del país, la protectora de los valores sociales.

“Si en el debate público los empresarios, educadores y líderes políticos no logran tocar la conciencia de la mayoría de la población respecto a la importancia del estado de Derecho, de la justicia social y de la democracia como elementos de gobierno, la universidad debe impulsar estos valores mediante programas educativos, investigaciones pertinentes que demuestren su validez, así como desarrollar programas de estudio que permitan a la juventud saber defender y aplicar estos valores al término de su estancia en nuestra institución”, llamó el rector.

Ante un auditorio conformado por personalidades de la esfera académica, política y social del país, como la presidenta del Patronato del Sistema estatal DIF, Dinorah López de Gali, o el presidente de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, Derbez Bautista, que continuará así al frente de la institución por un quinquenio más, en el periodo 2018 – 2023, advirtió que no son tiempos fáciles para la academia.

“El panorama que enfrenta la universidad a comienzos de 2018 es incierto en muchos frentes, los valores tradicionales que sustentan el concepto de democracia liberal están bajo ataque en todo el mundo, cuestionando así el valor de una educación de corte liberal, como la que ofrecemos en esta institución”, recordó.

Candidatos presidenciales y la Iglesia Católica han apostado, ejemplificó, por la negociación con grupos criminales. “Algo está muy mal cuando la mayoría de la sociedad acepta que el problema de la inseguridad se corrige con base en negociaciones con delincuentes”, lamentó.

Ante este horizonte, la UDLAP debe, llamó, seguir protegiendo la democracia, la justicia social, el estado de Derecho y la libertad individual. Para ello, la universidad “laica y de filosofía liberal” cuenta con profesores de alto prestigio –el 60 por ciento puede presumir de estudios de doctorado-, la acreditación del 100 por ciento de sus programas de licenciatura y reconocidos proyectos de investigación.

“Hemos financiado con recursos propios más de 540 proyectos de investigación y se ha logrado que cerca del 40 por ciento de nuestros profesores de tiempo completo hayan realizado labores de investigación”, explicó.

Tras una década de logros al frente de la UDLAP, el Consejo Empresarial y a los miembros del Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla dieron al también ex secretario de Relaciones Exteriores un nuevo voto de confianza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: