Registran mil 800 casos de maltrato animal en Puebla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mil 800 casos de maltrato animal ha atendido el Ayuntamiento de Puebla en los últimos cuatro años e incluye el abandono de mascotas en azoteas sin techos, alimento, ni agua.

La autoridad destacó 20 expedientes donde terceros o los dueños causaron lesiones intencionalmente, como fue el reciente caso que estuvo involucrado un camión de Gas Uno que arrastró a un perro en la colonia Villa Olímpica.

Conforme a datos de la dependencia municipal, las mil 800 quejas fueron atendidas por la autoridad municipal y son variables los casos, aunque lo más recurrente tienen relación con las malas condiciones de vida que ofrecen a las mascotas.

Tal es el caso del descuido al dejarlos a su suerte en espacios pequeños o en los techos de las casas a la intemperie, además sin dotarlos de alimento y agua. Otros casos tienen relación con encadenarlos o amarrarlos sin cubrirlos del sol o lluvia.

La mayor parte de las denuncias de los mil 800 casos de maltrato han sido anónimas y una de las vías fue llamada telefónica pero igualmente por las redes sociales, principalmente twitter.

El Ayuntamiento ha logrado mediar en la mayor parte de los casos y en otros más se ha decidido recoger a la mascota, para que sea socializada y posteriormente dada en adopción en las diferentes caravanas que llevan a cabo en la ciudad.

CÁRCEL Y 1.5 MDP DE MULTA POR MALTRATO ANIMAL

Hasta millón y medio de pesos e incluso prisión, pueden recibir como sanción los trabajadores de Gas Uno que arrastraron a un pero en la colonia Villa Olímpica, informó el Ayuntamiento de Puebla.

El caso ya está en análisis por parte de la autoridad municipal recabando pruebas con la persona que hizo la denuncia pública, con la finalidad ir tras los responsables y reciban el castigo correspondiente.

A finales de marzo pasado, este caso fue denunciado en Facebook donde trabajadores de la empresa Gas Uno, amarraron de las patas a un can para luego arrastrarlo por varias calles hasta que fue liberado por la intervención de una persona.

El animal sufrió heridas de consideración y actualmente está en observación médica para conocer la evolución de las heridas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: