A golpes y con piedras atacan camiones con pasajeros en Tijuana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante la mañana del jueves y la noche del miércoles, al menos tres unidades del SITT fueron atacadas cuando llevaban pasajeros a bordo. Los responsables no fueron identificados, pero que se presume son empleados de la empresa Altisa.

El primero de estos eventos se dio la noche del miércoles, cuando hombres desconocidos interceptaron dos unidades del SITT en diferentes puntos de la ciudad con el propósito de vandalizarlas. Una de las unidades afectadas fue la número 116, cuando transitaba por el lado de los establos con rumbo a Valle de las Palmas, a la que le quebraron el vidrio del parabrisas.

La otra unidad fue de la ruta Terrazas, y esta resultó con 16 vidrios quebrados, se mencionó que los agresores viajaban en dos vehículos, una Expedition y una camioneta Escape 2002 color verde, mismas en las que huyeron del lugar.

Por otra parte, la mañana de ayer jueves se reportó un nuevo ataque a la unidad A-01-038 del SITT en la colonia Terrazas del Valle, en donde sujetos desconocidos quebraron los vidrios de un camión que llevaba pasajeros al momento de la agresión.

Se mencionó que dicho ataque ocurrió a las 6:45 horas de la mañana, cuando, cerca de 40 personas, iban a sus trabajos y escuelas, sin esperar que individuos a bordo de un vehículo tipo Urvan con el logotipo de la empresa Altisa con palos, garrotes y piedras comenzarían a dañar el camión sin importar que alguna persona resultara herida.

El presidente del Sistema Integral de Transporte de Tijuana S.A. (SITT), Rafael Echegoyen, informó que estos ataques dejaron un costo de aproximadamente 160 mil pesos, por lo que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público sobre quien resulte responsable.

Lamentó que este tipo de hechos se sigan dando a los vehículos, pero sobre todo a la seguridad e integridad de los ciudadanos que en ellos viajan, por lo que exigió a las autoridades que defiendan el SITT, el cual enfatizó no pertenece a los transportistas, ni a las autoridades, sino a las personas que viven en la ciudad.

De igual manera, comentó que no dudan que este tipo de actos terroristas -como él los calificó-, se vuelvan a repetir, ya que es la autoridad quién está permitiendo que ocurran este tipo de atrocidades, las cuales van a parar hasta que la autoridad haga las cosas firmes.

“Se invirtió cerca de mil 200 millones de pesos en infraestructura y equipo como para que se deje destruir”, mencionó el presidente del SITT al tiempo que dejaba ver que en el caso de la inversión que puso el gobierno federal a través de Banobras, han buscando la manera de recuperar su inversión cada vez que este tipo de situaciones ocurren y que en el peor de los escenarios terminarán embargando las arcas del municipio para recuperarla, solo porque la autoridad no hizo bien su trabajo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.