No actué con dolo, afirma el médico Luis Alberto por la muerte de Edward

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A unas horas de abandonar el penal de Santa María Ixcotel Oaxaca, el médico Luis Alberto Pérez Méndez aseguró que nunca tuvo la intención de actuar de manera dolosa en el caso del menor Edward Luna Trujillo, quien perdió la vida cuando lo intervenía quirúrgicamente.

En conferencia de prensa el doctor dijo que espera que la familia encuentre consuelo y resignación, ya que dijo no fue su intención córtale la existencia al niño.

Expresó que en ningún momento actuó con la intención de lastimar a su paciente y consideró indignante que el Estado lo haya clasificado así por lo que confío que la justicia se aplique.

Comentó que cualquier médico puede pasar lo mismo y que no está en la postura de que el caso se quede impune. En este sentido, exigió un juicio justo pues no ha tratado de evadir la acción de la justicia, pero quiere se que lleve a cabo conforme a derecho.

De la misma forma, apuntó que seguirá trabajando pues tienen un gran amor por su profesión.

Indicó que el paro de labores de los médicos más que en mi apoyo es para que no se criminalice el acto médico.

Agradeció el apoyo recibido por su familia, a la Federación Mexicana de Traumatología y Cirugía, además de sus colegas y el licenciado que lleva su caso.

Luis Alberto Pérez mencionó que se ha sentido feliz y consideró como una experiencia de vida el haber estado en el penal de Ixcotel.

Indicó que ante las adversidades continuará laborando y que este caso es un parte aguas para que se legisle a favor de los médicos y un caso así no vuelva a suceder.

En tanto, el abogado del médico Luis, Abraham Dávila, indicó que ante los señalamientos de la Fiscalía al haber considerado el acto doloso, se debe legislar para impedir que un caso de estos no vuelva a suceder.

“Con esto, ninguna otra fiscalía en el país, ni la PGR podrían establecer como lo hizo la fiscalía de Oaxaca que la atención médica es un acto doloso, esto es un acontecimiento que nunca más debe repetirse”, recalcó.

Cabe recalcar que durante la conferencia el médico Luis Pérez Méndez se negó a explicar qué pasó en la intervención quirúrgica del niño Edward Luna Trujillo; y de la cual es presunto responsable.

“Todo eso ya está en un proceso de investigación, creo que esto es totalmente confidencial y creo que no vale pena mencionarlo, y ya hay un proceso de investigación y no queremos entorpecerlo”, dijo.

“Es indignante que, en este caso nuestro estado, marque esta pauta pues a nivel nacional”, agregó.

Pérez Méndez aseguró que la justicia debe prevalecer en este caso. “No estamos pidiendo impunidad, sino al contrario, que esto se haga conforme a derecho”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.