Liberan a alcaldesa de Chenalhó tras acuerdos con grupo inconforme

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con relación a los hechos ocurridos la noche de este jueves en el municipio de Chenalhó, donde habitantes del Ejido La Libertad retuvieron a la presidenta Rosa Pérez Pérez, al síndico Lorenzo Pérez Gómez y al secretario del Ayuntamiento, Manuel Arias Vázquez, el Gobierno del Chiapas informó que ya se encuentran en libertad, después de que las autoridades municipales acordaron la realización de obras para beneficio de la comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes de lo sucedido, alrededor de las 22:50 horas de este jueves, un grupo aproximado de 50 personas arribó al domicilio de la presidenta municipal para exigir la realización de obras adicionales, por lo que fue trasladada al Ejido La Libertad, donde se llevó a cabo mesa de trabajo para atender dicha petición.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado implementó medidas precautorias y cautelares de manera urgente para garantizar la protección de los funcionarios municipales, sin embargo, la edil solicitó que elementos de custodia y de la policía preventiva se mantuvieran a distancia, a fin de no confrontar a la comunidad.

Luego de alcanzar acuerdos, la presidenta municipal, Rosa Pérez Pérez y miembros de su cabildo que habían sido retenidos, regresaron a la cabecera municipal, donde ya se encuentran trabajando con normalidad.

Con palos y piedras los retuvieron
Cerca de las 23: 00 horas del jueves, un numeroso grupo de personas al parecer habitantes de la colonia La Libertad del municipio de San Pedro Chenalhó llegaron hasta la casa de Rosa Pérez, presidente de ese municipio, y la retuvieron. Las mas de 150 personas armadas con palos, piedras y machetes, hallaron en el interior de la casa donde sostenía una reunión.

Los inconformes de manera inmediata y con lujo de violencia, y a pesar de que se encontraban elementos de la Policía Estatal Preventiva, la sacaron y se la llevaron.

Se supo que los elementos policiacos cortaron cartucho solo para amedrentar a los colonos, pero estos quienes eran mayoría y por el coraje que tenían al parecer por falta de cumplimiento de obras, se llevaron a jalones a Rosa Pérez.

Hasta la madrugada del viernes se desconocía el paradero de la alcaldesa. Trascendió que también se habían llevado a Lorenzo Pérez Gómez, síndico municipal, y a Manuel Arias Vázquez, Secretario Municipal, quienes también se encontraban en dicha reunión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.