INE aprueba participación ciudadana en debates presidenciales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó los formatos de los tres debates presidenciales, los cuales marcan que para el segundo y tercero las preguntas principales serán dictadas por la ciudadanía, y los moderadores serán los encargados de hacer los cuestionamientos de seguimiento.

El presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif Hernández, explicó que para el segundo debate, programado para el 20 de mayo a las 21:30 horas (hora del Centro) en Tijuana, habrá público en vivo conformado por 42 personas, encargadas de realizar las preguntas.

“En el primer segmento de cada bloque todos los candidatos responderán la pregunta ciudadana con preguntas de seguimiento de los moderadores.

En el segundo segmento de cada bloque una pregunta ciudadana dará píe a una discusión libre entre la y los candidatos con la conducción del moderador”, explicó.

En el tercer debate, se acordó sumar a una pregunta ciudadana formulada en redes sociales para que la respondan los candidatos y a partir de ahí comenzar con la interacción con moderadores.

“Posteriormente, en el segundo segmento habrá una discusión libre de nuevo con la conducción de algún moderador, adicionalmente se incluye el tema de salud como parte del tercer bloque”, añadió Nacif Hernández.

Ver imagen en Twitter

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.