Peatonalización debería probarse en el siguiente gobierno: activista

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las pruebas de peatonalización del Centro Histórico deberían practicarse por el siguiente gobierno municipal, a fin de evitar la temporada de lluvias y obtener resultados objetivos, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Movilidad, Armando Pliego Ishikawa.

El activista en materia de movilidad sugirió que las pruebas para valorar el cierre al tránsito vehicular en las avenidas Reforma-Juan de Palafox entre 11 Norte-Sur y bulevar 5 de Mayo, 16 de Septiembre entre 17 y 18 Poniente, 6 Oriente entre calle 5 de Mayo y 4 Norte, además de la 6 Norte entre 4 Oriente y 5 de Mayo, ya no deben ser realizadas por la administración municipal actual, sino por la que sea electa el próximo 1 de julio.

Y es que explicó que lo primero que se hará son las mesas de trabajo con los sectores involucrados en la implementación de este programa, que incluyen a empresarios, hoteleros, propietarios de estacionamientos del Centro Histórico, académicos y comerciantes.

Agregó que durante los días o semanas que consuman en estos acercamientos y luego la definición de las fechas para las pruebas pilotos, llevarán a que estos ejercicios se hagan en plena temporada de lluvias, lo que sesgaría las conclusiones.

Por esta razón, Pliego Ishikawa consideró que lo más conveniente es esperar a que pasen los meses de julio, agosto y septiembre que son en los que se presentan más precipitaciones y luego, definitivamente, esperar al cambio de administración municipal, lo que ocurrirá en octubre, para hacer las prácticas.

“En temporada de lluvias cuando nos va a llover toda la tarde, toda la noche y pues obviamente vamos a tener resultados atípicos, que no van a ser un reflejo de cómo podría comportarse en el mejor de los casos. Entonces yo creo que la prueba piloto muy seguramente se la van a terminar dejando al siguiente gobierno municipal”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: