Tribunal Electoral determina que Cárdenas no será candidato independiente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que fueron inoperantes los agravios presentados por Enrique Cárdenas Sánchez, respecto a que las autoridades locales no aceptaron su candidatura independiente, por lo que confirmaron la validez de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que le negó competir por la gubernatura de Puebla.

La ponencia, a cargo del magistrado Felipe de la Mata, refirió que una de las cuestiones por las que no se otorgó la candidatura a Cárdenas, fue por la falta del cumplimiento de la Constitución local, que establece que los aspirantes independientes deben reunir un umbral del 3 por ciento de la lista nominal del estado.

Por mayoría, el TEPJF, valió la sentencia del TEEP. Únicamente el magistrado Reyes Rodríguez votó en contra, debido a que consideró que habría que analizar la proporcionalidad de las firmas que se establecen en Puebla.

Por tanto, emitió un voto particular. El magistrado José Luis Vargas dijo que si bien, el apoyo ciudadano requerido en Puebla es alto, Cárdenas solo reunió únicamente 24 mil 327 apoyos ciudadanos de los 132 mil 532 que le eran necesarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: