Realizan operativo en penal de Santiaguito; hallan drogas, objetos punzocortantes y celulares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mediante el operativo “Supervisión al Régimen Penitenciario”, la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con elementos de Custodia Penitenciaria y de Seguridad Pública y Tránsito, incautaron teléfonos celulares, presunta droga y objetos punzocortantes en el penal de Santiaguito.

A través de un comunicado, la dependencia señala que el operativo se desplegó en los dormitorios 1 y 2 del área de Personas Privadas de la Libertad (PPL), que se encuentran bajo proceso en el área varonil, y en el dormitorio 11, exclusivo de mujeres. En total, mil 37 internos varones y 342 féminas fueron revisados.

El resultado de lo incautado fue de siete teléfonos celulares, todos sin tarjeta de memoria; 120 objetos con punta de metal de diferentes tamaños; 55 envoltorios con hierba verde seca con las características de la marihuana, de un gramo cada uno.

Asimismo, se aseguraron 42 envoltorios que contienen polvo blanco, de un gramo cada uno, al parecer cocaína; dos piedras blancas de supuesta droga, conocida como “piedra”, y un paquete de 7.3 gramos con hierba verde.

Se decomisaron, también, 30 reproductores de DVD, tres bocinas y un equipo modular.

Las sustancias y objetos decomisados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, mismo que efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.

El comunicado señala que el operativo se realizó en diversos dormitorios del inmueble carcelario, apegado a los protocolos y con estricto respeto a la dignidad y respeto a los derechos humanos de las PPL.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.