Activistas y académicos acusan manipulación de las elecciones en Puebla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Activistas y académicos denunciaron que la jornada del 1 de julio en Puebla fue una elección de estado. En una rueda de prensa dictada en la Ciudad de México, Enrique Cárdenas, ex aspirante a candidato independiente a la gubernatura, los académicos Miguel Calderón Chelius y José Alejandro Guillén Reyes, y los activistas políticos Liz Mejorada y Gabriel Hinojosa Rivero, acusaron que los comicios por la gubernatura en Puebla fueron manipulada por el exmandatario Rafael Moreno Valle y como pruebas se refirieron a la compra de votos, la omisión de las fuerzas públicas ante hechos violentos que inhibieron la participación ciudadana en las urnas y la supuesta manipulación de la elección.

Por estas razones, llamaron a las autoridades federales como el INE y la Fepade, a “limpiar” el proceso electoral, pronunciándose quizá por la anulación de la elección.

Asimismo, aclararon que no actúan a favor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o su candidato a la gubernatura del estado, Luis Miguel Barbosa, sino por garantizar la legalidad e imparcialidad del proceso electoral y el respeto a la voluntad de los ciudadanos poblanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: