Cruz Roja realizará campaña de certificados médicos para escuelas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De julio a septiembre, Cruz Roja de Puebla realizará la campaña de certificados médicos para escuelas, la meta es atender diariamente a 120 niños y jóvenes.

 

En esta época del año las escuelas solicitan los certificados médicos como parte de requisitos de inscripción.

 

Por ello, se realizan exámenes de química sanguínea para verificar su buen estado de salud, en algunos casos, hay instituciones que solicitan exámenes generales de orina.

 

“Ya sea niños de nuevo ingreso o que van a hacer reinscripciones, para qué piden, para verificar que los pacientes gocen de un estado de salud completo y así haya un aprovechamiento escolar correcto” mencionó María del Rayo Gómez, de Laboratorio Cruz Roja Mexicana.

 

De acuerdo con los expertos, a través de estos exámenes se han detectado síndromes metabólicos, triglicéridos y colesterol altos, e indicios de diabetes juvenil debido a la mala alimentación y al estilo de vida, se estima que  10 por ciento de los adolescentes que acuden a realizarse estos estudios, se les ha detectado indicios de enfermedades.

 

“Ya estamos detectando algún problema o algún indicio alguna glucosa arriba, triglicéridos arriba de valores normales debido a que muchos pacientes tienen problemas de obesidad y eso se detecta en los exámenes” señaló María del Rayo Gómez.

 

La campaña de certificados médicos de Cruz Roja se lleva a cabo en horarios de lunes a viernes, de 7:30 a 10 de la mañana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: