“Que coman los que nos dan de comer”, dice AMLO y anuncia su plan para el campo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, también adelantó que el ingeniero agrónomo Víctor Villalobos será el próximo secretario de Agricultura.

El próximo Gobierno federal fusionará las empresas paraestatales Diconsa y Liconsa para generar a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que proveerá 36 productos de la canasta básica a las zonas más remotas del país, informó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que su administración revitalizará el campo y la ganadería mediante la producción de fertilizantes, la compra de cabezas de ganado, y el establecimiento de precios de garantía.

Vamos a rescatar al campo y vamos a rescatar a los pobladores del campo. Lo digo en una frase: que coman los que nos dan de comer”, afirmó en conferencia de prensa.

El presidente electo insistió en que el secretario de Agricultura será Víctor Villalobos, y estará acompañado de los subsecretarios Miguel García; de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera; Ignacio Ovalle, director de la empresa Segalmex; y David Monreal de Ganadería.

Entre los programas más relevantes del sector estarán el poner a disposición de los ganaderos un millón de becerras y 50 mil sementales que serán entregados a crédito a la palabra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.