En manos de diputados locales revertir reforma para sustituir a Fiscal: Armenta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, el senador poblano, Alejandro Armenta Mier, aclaró que estas modificaciones no pretenden revertir la reforma constitucional que permite al Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet, imponer a un sustituto ante su salida, pues señaló que esto corresponderá a la próxima legislatura en el Congreso del Estado.

“Son dos cosas la Ley Orgánica de la Fiscalía en el ámbito federal y lo que sucedió en el Congreso de Puebla, son dos cosas diferentes. Lo que le propuse a Santiago Nieto y a Zoé Robledo es que se den consideraciones en la Ley Orgánica para la coordinación de la procuración de justicia en la Fiscalía federal con la estatal, sin embargo, se tiene que hacer una reforma constitucional, ésta por ahora no se va a hacer, crear la Ley Orgánica de la Fiscalía federal es una disposición secundaria, es una ley secundaria”, explicó en rueda de prensa.

Aunque reconoció que la reforma aprobada por la legislatura saliente en el Congreso de Puebla es legal, consideró que no es “ético” y representa un daño jurídico a los poblanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: