Congreso gastó de más 102 mdp en 3 años e ignoró daños del sismo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ampliaciones presupuestales de 102 millones de pesos en tres años, la contratación de personal que participó en la campaña electoral, y daños en los edificios del Congreso que no fueron atendidos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, forman parte de la denuncia que este martes realizó José Juan Espinosa Torres, próximo presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura.

Previo a iniciar el proceso de entrega-recepción, el diputado electo y su compañera Nora Merino Escamilla (PES) dieron a conocer que en la revisión hecha los informes financieros del Congreso detectaron sobre ejercicios en los años 2015, 2016 y 2017, conducta que obedece a la subordinación del legislativo hacia el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el actual mandatario Antonio Gali Fayad, según consideraron.

Durante la rueda de prensa, Espinosa Torres precisó que el manejo discrecional de los recursos públicos se reporta desde 2015 hasta 2017, años en los que el PRD y Acción Nacionalocuparon la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

“En los últimos tres años la LIX Legislatura ha estado administrando el recurso público, el presupuesto público de manera discrecional, en el 2015 esta soberanía aprobó un presupuesto de 147 millones de pesos y ejercieron 182 millones de pesos, en el 2016 aprobaron un presupuesto de 144 millones 85 mil pesos y ejercieron 189 millones de pesos, y en el 2017 también aprobaron un presupuesto de 145 millones de pesos y ejercieron 167 millones de pesos. Ha habido un manejo discrecional, tanto el ex gobernador Rafael Moreno Valle como el actual Antonio Gali Fayad estuvieron autorizando a través de la Secretaría de Finanzas ampliaciones presupuestales fuera de lo que el Congreso había aprobado”.

Sólo de estos tres años se advierte, según el diputado electo, un sobre ejercicio de 102 millones de pesos, que implica un 23.4 por ciento más de los recursos originalmente aprobados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: