Lleva Morena al TEPJF 26 juicios para abrir paquetes en Puebla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la presentación de 26 juicios de revisión constitucional, el partido Morena se inconformó por la negativa del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para permitir un nuevo escrutinio y cómputo de la elección a gobernador.

El partido de izquierda recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que admitió los juicios y se asignaron a la ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdez.

La petición que Morena presentó ante el TEEP fue para permitir la apertura de los paquetes electorales en los 26 Consejos Distritales, esto ante las presuntas irregularidades que se dieron durante el día de la jornada comicial y el traslado del material a los consejos, por lo que pidió un nuevo escrutinio y cómputo.

Los expedientes están marcados con los números 175 a 201 de este año.

Los juicios que el Movimiento de Regeneración Nacional interpuso ante la Sala Superior del TEPJF son ajenos a la petición que Luis Miguel Barbosa Huerta presentó para anular el resultado de la elección a gobernador y la entrega de la constancia de mayoría a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.

En diversas ocasiones, Morena y sus aliados electorales Encuentro Social y PT, han acusado que el TEEP frena sus solicitudes para revisar el resultado de la elección a gobernador, esto como una medida para proteger a Alonso Hidalgo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: