PGR investiga a su personal por torturar a implicados en caso Iguala

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene bajo investigación a servidores públicos de la propia institución que habrían incurrido en actos de tortura cometidos en contra de personas detenidas por su probable relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La PGR informó al Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Décimo Noveno Circuito,que la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Tortura, se inició la averiguación previa en la que se encuentra más de un centenar de posibles víctimas de tortura entre ellas Edgar Vieyra Pereyda “El Taxco”, y Miguel Landa Bahena, “El Chequel”, dos de los detenidos por el secuestro de los normalistas.

La Procuraduría indicó al tribunal unitario, que se recabaron de la Coordinación General de Servicios Periciales, 12 dictámenes médicos/psicológicos especializados para casos de posible tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes (Protocolo Estambul), practicados a igual número de personas que se señalan en la mencionada resolución, lo que da un total de catorce dictámenes.

Lo anterior, en el acuerdo publicado por el Tribunal Unitario dentro del juicio de amparo 177/2015 que interpuso Miguel Ángel Landa Bahena “El Chequel”, quien es señalado como uno de los probables responsables del secuestro de los 43 normalistas.

En tanto, Celso Mario Rendón Mejía y Reynel Calvo Molina, elementos navales dependientes de la Secretaría de Marina, interpusieron un recurso de revisión extraordinario contra la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito con residencia en Tamaulipas, mediante la cual ordenó la creación de la Comisión de la Verdad para el caso Iguala.

Se señala que el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio cumplimiento al requerimiento hecho relativo a la exhibición de copias faltantes para la tramitación del recurso de revisión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.