Empresa Bechtel visita a AMLO para conocer proyecto de refinería en Tabasco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La empresa norteamericana Bechtel, especializada en infraestructura energética, visitó las oficinas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para conocer el proyecto nacional de reactivación petrolera.

La futura secretaria de Energía, Rocío Nahle García, confirmó que sostuvieron conversaciones con la transnacional para informarles del plan, sin adelantarles información de las licitaciones para la construcción de la refinería en Paraíso, Tabasco, ni sobre la rehabilitación de otras seis.

Ellos traen propuestas interesantes de infraestructura, tecnología, diseño, construcción y vamos a estar recibiendo a diferentes empresas que son las que tienen experiencia en todo el mundo
Rocío Nahle García, futura secretaria de Energía

“Venimos a conversar con el presidente sobre sus programas para la administración”, comentó a su salida uno de los representantes de Bechtel.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró que el grupo Bechtel no asesora al equipo de transición, sin embargo, sí les interesa “conocer sus puntos de vista, en relación a cuanto tiempo estiman que se puede llevar la construcción de la nueva refinería”.

Además, informó que la magna obra no contemplará inversión privada, pues será un proyecto netamente federal.

“No se va a invertir en el proyecto, va a ser dinero federal”, dijo Jiménez Espriú tras salir de una reunión que duró cerca de dos horas y media.

Por su parte, el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, comentó que el proyecto petrolero retribuirá una derrama económica de 150 mil millones de pesos, se crearán entre ocho y 10 mil empleos directos durante los primeros tres años, más otros tres mil, cuando ya esté en funciones; además, esperan concluirla en tres años.

Una hora después, López Obrador confirmó que estuvo presente durante la reunión e informó que continuará a las seis de la tarde con estos encuentros, donde se prevé que asistan más empresas petroleras.

Estas son las construcciones en las que Bechtel se ha involucrado
La empresa estadounidense Bechtel se ha involucrado en la construcción de obras emblemáticas como el Eurotúnel, el Metro de San Francisco, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong o el complejo industrial más grande del mundo en Jamnagar, India, lo hizo también en la fallida refinería Bicentenario, en el estado de Hidalgo, cuya construcción se canceló en 2014.

Directivos de la empresa fundada hace 120 años y con sede en San Francisco, California, visitaron hoy las oficinas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para conocer el proyecto nacional de reactivación petrolera que incluye la construcción de una refinería en Paraíso, Tabasco, y la rehabilitación de las seis que existen.

Bechtel colaboraría con México para diseño de refinería en Hidalgo
Según lo anunció Pemex en septiembre de 2012, Bechtel Hydrocarbon Technology Solutions (BHTS)se haría cargo del diseño, licencias y asistencia técnica de una planta de coquización para la refinería planeada para el municipio de Atitalaquia, Hidalgo.

El contrato establecía que la ejecución del proyecto tendría como plazo 480 días naturales.

El 14 de abril de 2009, Jesús Reyes Heroles, entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciaba que el complejo sería instalado en ese municipio hidalguense, para iniciar operaciones en 2016, con una capacidad de procesamiento de 300 mil barriles diarios.

En 2014, la refinería se canceló definitivamente por falta de recursos, según se dijo en ese entonces. Hasta esa fecha se habían invertido recursos fiscales por más de nueve mil millones de pesos. La refinería que se propone construir el próximo gobierno tendría un costo de 160 mil millones de pesos.

Bechtel, interesada en refinería de Tabasco propuesta por AMLO
Bechtel participó en la construcción de la refinería de Jamnagar que, ya dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es el modelo que quiere seguir.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.