Van por baja de 55 a 39 mil pesos en salario de diputados poblanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un recorte del 30 por ciento en el salario de los próximos diputados, es la propuesta que el bloque de Morena, Encuentro Social y del PT hará como parte de su plan de austeridad en Puebla, señaló el diputado electo José Juan Espinosa Torres.

El próximo presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura comentó que la disminución sólo se aplicará para los diputados y no se afectará a los trabajadores del Congreso.

Aunque todavía no se plantea al resto de las bancadas la sugerencia para bajar el salario de los legisladores, de ser aprobada, éste pasaría de 55 mil 868 pesos -compensación que se reporta en el portal- a 39 mil 109 pesos mensuales.

Otras medidas que también se consideran para reducir el gasto operativo del Congreso, indicó el legislador, es revisar el parque vehicular para conocer las condiciones en las que se encuentra y ponerlo a la venta.

Agregó que tampoco se continuará con el pago de telefonía celular para los integrantes del poder legislativo, medida que desde 2015 se anunció que desaparecería, pero de acuerdo con fuentes del Congreso, ésta se mantuvo para un grupo de diputados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: