Se preparan ayuntamientos para entrega-recepción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las administraciones actuales de los ayuntamientos del estado concluirán su periodo este 14 de octubre, después de 4 años y 8 meses de administración; en Tehuacán se suspendieron los trámites por la entrega-recepción; en Teziutlán anunciaron la distribución de los cargos en el palacio municipal; y en Acatlán la alcaldesa electa, María del Carmen Nava, difundió la invitación a su toma de protesta la próxima semana.

En el caso de Tehuacán, los diversos servicios y trámites que se prestan en las áreas del Ayuntamiento municipal quedaron suspendidos a partir de este viernes, por situaciones de la entrega-recepción; será hasta el próximo 15 de octubre cuando se reanude la atención a los ciudadanos.

A través de anuncios colocados en lugares visibles de cada una de las oficinas del gobierno municipal, las personas se informaron que durante  la semana  que comprende del 8 al 15 de octubre no podrán realizar ningún trámite, ni solicitar algún servicio, debido a que el personal estará laborando en el cierre de la gestión.

Algunos titulares de las dependencias locales,  mencionaron que la indicación que se les dio por parte del edil, Ernestina Fernández Méndez, es que para realizar una correcto cierre del ejercicio tanto administrativo como fiscal.

En el caso del hospital municipal, el aviso que colocaron señaló: “Se informa que el día viernes 5 de octubre será el último día que se atenderá Control de Alimentos, el día sábado 6 de octubre último día para las integrantes del CITS. Reanudando el servicio los días 15 y 16 de octubre del presente. Atte. Dirección”.

En las oficinas del Registro Civil también se colocó una hoja con la misma indicación, además, se dio a conocer que cualquier pago pendiente en cuestiones de predial, catastro, entre otros servicios quedarán interrumpidos.

Anuncian a funcionarios de la próxima administración en Teziutlán

A  diez días de dar inicio la administración municipal, encabezada por Carlos Peredo Grau, dio a conocer el modo en que quedarían distribuidos los cargos, al menos  para quienes conformarán el próximo cabildo teziuteco, el cual se conformará por gente emanada de otras fuerzas políticas que estarán interactuando y confrontando ideas por el bien del municipio.

La sindicatura estará a cargo de Silvia Pérez, militante política, emanada del partido Morena, mismo caso que se repite con José Bello, quien estará al frente de la Secretaría General del Ayuntamiento.

Al frente de la regiduría de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, se encontrará Marilyn Ballesteros García;  Patrimonio y Hacienda Pública Municipal estará representado por Miguel Ángel Peña Dueñas; mientras que Obras y Servicios Públicos será Eduardo Antonio Ruiz Pazos quien esté al frente.

En el área de Desarrollo Urbano, se designó a Valeria Marín, hija del exdirector del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (SOAPA), Hugo Marín Torres, quien fu inhabilitado por el Congreso del Estado por presentar malos manejos en la administración; en  Ecología y Medio Ambiente estará Abraham Limón Peredo y en Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería la regidora será Silvia Andrade Platas.

En Salubridad y Asistencia Pública, Armando Landa Becerra llegó a esta regiduría por la vía plurinominal del partido Morena; en Educación Pública y Actividades Culturales, la regidora será Patricia Flores Calixto, mientras que en Actividades Deportivas y Sociales el será Ismael Cabrera Martínez.

Este cabildo, también se encontrara integrado por  otros personajes, emanados de otros partidos que  por la vía plurinominal, también lograron colocarse en este gobierno, tal es el caso de Yazmin Tecozautla Zamora, emanada del PRI y quien será regidora de Equidad de Género, de la misma forma por el área de Juventud, estará la regidora independiente, Raquel Elisa Rosas Nava y finalmente Víctor Rivera Islas de Acción Nacional y quien será regidor de grupos vulnerables.

Acatlán prepara informe de gobierno

Los municipios de Petlalcingo, Chila de las Flores, Tepexi de Rodríguez, y Cuayuca de Andrade realizarán en los siguientes días sus respectivos informes de gobierno, mientras que en las comunas de Acatlán de Osorio, San Juan Ixcaquixtla, Axutla y Tehuitzingo han presentado conflictos, por lo que no han avisado de alguna rendición de cuentas a la ciduadanía.

Por ahora muchos ciudadanos se mantienen pendientes de las actividades a desarrollarse en sus localidades principalmente en el tema político, mientras que los alcaldes hasta ahora no han manifestado nada sobre su informe.

Asimismo varios alcaldes entrantes ya han empezado a publicar, a través de sus redes sociales, invitaciones para sus tomas de protesta, como la nueva administración del municipio de Acatlán.

A través de su cuenta de Facebook, María del Carmen Nava difundió la invitación para todas las personas a asistir a su toma de Protesta que será el día 15 de octubre en la explanada “Miguel Hidalgo” de este municipio de Acatlán a las 11 horas.

Mencionó sentirse agradecida con todas las personas y que el triunfo es de todos, por lo que quiere compartir esta nueva experiencia al tomar posesión como la primera presidenta municipal de Acatlán, ya que nunca había gobernador una mujer esta localidad.

Los únicos ayuntamientos que han sido gobernados por una mujer son Xayacatlán de Bravo, Ahuehuetitla y Tecomatlán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: