Rinde informe rector UPAEP, pide atención a seguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La justicia y la seguridad son los principales retos para quien asuma la gubernatura del estado para los próximos años, aseguró al dictar su Informe 2017-2018, el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín.

En su Informe, el rector de la UPAEP aprovechó para reclamar la ola de inseguridad y violencia que se ha presentado en el último año en el estado y ante el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el todavía secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), Manuel Alonso García, exigió que se frene.

“A nuestras autoridades les decimos con respeto pero con firmeza, no nos podemos acostumbrar a esta violencia y menos aún resignar”, sentenció.

De los logros alcanzados por la UPAEP en el año reciente, Baños Ardavín resaltó que la matrícula de la universidad es de 17 mil 180 alumnos, en los niveles de educación media superior, superior y de posgrado, así como en las modalidades escolarizada, abierta y online.

Y también destacó que gracias al trabajo de investigación que se ha impulsado, la UPAEP ya logró que la NASA acepte enviar a órbita el nanosatélite AztechSat-1 elaborado totalmente por alumnos y docentes en de la UPAEP, “desde Cabo Cañaveral, el AztechSat-1 será el primer satélite 100 por ciento mexicano”, completó.

A propósito del terremoto del 19 de septiembre de 2017, Baños Ardavín subrayó que los universitarios de la UPAEP recolectaron 160 toneladas de ayuda que distribuyeron en 61 comunidades de Puebla y otros estados del país afectados por el fenómeno, aunque su trabajo continúa pues mediante 23 brigadas de apoyo acompañarán durante dos años a las comunidades a recuperarse de los daños del sismo y hacer su propia planeación de desarrollo.

PUEBLA EN RIESGO DE PERDER ATRACTICO EDUCATIVO POR VIOLENCIA

Puebla podría dejar de ser un atractivo destino educativo en el país, como consecuencia de la inseguridad, advirtió el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero Puebla), Fernando Fernández Font.

Después del homicidio de un hombre en las inmediaciones de la Ibero Puebla, el rector consideró en entrevista que estos hechos revelan que las autoridades encargadas de la seguridad pública están rebasadas, pues se cometen crímenes fácilmente y sin contención.

Agregó que de continuar esta situación, Puebla podría perder su estado de derecho y además, su atractivo como destino educativo.

“Puebla representaba una ciudad sumamente segura, tranquila, y sí estoy preocupado porque si no hay garantías de seguridad esto que es una de las fuentes más importantes de Puebla se puede acabar”, comentó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: