No hay riesgo de que el TEPJF anule la elección en Puebla: MGM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“No existe ningún riesgo de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declare la nulidad de la elección en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo ganó la gubernatura del estado por la decisión ciudadana y con el aval de todos los tribunales“, aseguró la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Maiella Gómez Maldonado.

En entrevista con Síntesis, la legisladora poblana descartó la posibilidad de que la Sala Superior del TEPJF pueda anular la elección en Puebla ante la inminente impugnación que interpondrá Miguel Barbosa Huerta.

“Simplemente no, jurídicamente está claro que ella ganó la elección“, comentó Gómez Maldonado.

Gómez Maldonado, afirmó que las irregularidades que pretende presentar Morena para anular los comicios como la violación de los paquetes electorales, las boletas sin doblez, las urnas infladas con votos, y las papeletas apócrifas, “son falsas“.

“Es falso, completamente falso, Martha Erika ganó la elección por la decisión ciudadana. Los votos ahí están y se comprobaron en presencia de los representantes de todos los partidos políticos en todos los escrutinios que se han realizado“, resaltó la diputada federal.

Desde San Lázaro, deploró que Morena “va a seguir insistiendo que se anule la elección pero Martha Erika ganó la elección porque así los ciudadanos lo decidieron“.

“Al final del día los ciudadanos decidieron y lo hicieron porque Martha Erika conoce Puebla, conoce los 217 municipios, conoce las necesidades de los poblanos y tiene la sensibilidad que necesitamos para poder enfrentar los retos de seguridad, educación y salud que enfrenta el estado“, resaltó la perteneciente a Movimiento Ciudadano.

Destacó que con el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) con el que se ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, se podrá consolidar la transición en el gobierno.

Resaltó que Martha Erika, al ser la primera gobernadora mujer en el estado, atenderá con una gran sensibilidad la problemática de los feminicidios que tanto afectan a la comunidad poblana.

“Martha Erika es una mujer capaz para atender estos temas con una sensibilidad especial por ser mujer. En campaña lo prometió, que estaría entendiendo éste fenómeno con una oficina que dependiera directamente de ella. Es atinada ésta propuesta, es lo que necesitamos para disminuir la violencia contra las mujeres“, puntualizó Maiella Gómez.

Sin embargo, la legisladora poblana, consideró que la violencia en contra de las mujeres no solamente se atiende desde el gobierno, es necesario impulsar la participación ciudadana, “rescatar los valores en el hogar y el respeto a todas las personas“.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo todos, porque la muerte de las mujeres no es un tema de una sola persona, de una sola entidad“, precisó.

Deploró que durante la campaña, la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” haya sido blanco de violencia política de género por parte de Miguel Barbosa Huerta por el hecho de ser mujer.

“En la campaña tuvimos claro que fue Martha Erika en muchas ocasiones fue objeto de violencia política de género, hay muchas constancias en donde se estuvo minimizando su capacidad por ser mujer”, resaltó.

Lamentó que “no es posible e indignante” que con la participación política de las mujeres en las alcaldías y el 50 por ciento en los puestos de elección popular se minimice la capacidad de la mujer.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: