Morena pide prohibir participación de partidos en Juntas Auxiliares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por convertirse en un “botín” de los partidos políticos, el diputado Gabriel Biestro Medinilla (Morena) presentó una iniciativa de reforma para frenar la participación de los mismos en las elecciones de las juntas auxiliares.

El proyecto plantea un cambio en último párrafo del artículo 225 de la Ley Orgánica de Municipal, mismo que será analizado por la Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Asuntos Municipales.

La reforma que Biestro Medinilla impulsa indica que se “prohíbe le apoyo o postulación de los candidatos a integrar las juntas auxiliares por parte de los partidos políticos”.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, la integración de las juntas auxiliares se dará por medio de un plebiscito que se llevará conforme lo marque la convocatoria que expida el ayuntamiento, por lo menos 15 días antes de la celebración del mismo.

Además, se indica que el Congreso del Estado podrá enviar a un representante para que presencie la elección, así como que los ayuntamientos celebrarán un convenio con el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que “coadyuve” en el proceso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: