La Disputa X la Nación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Salvador García Soto escribe en El Universal que la reunión de ayer de AMLO con los empresarios del NAIM, fue su primera victoria política y que pudo someter “a los hombres del dinero” al poder político y a la voluntad de la mayoría. Templo Mayor de Reforma dice que AMLO esta negociando en “lo oscurito” con esos empresarios lo que se votó en la consulta. AMLO anuncio que esos empresarios no pondrán ningún amparo, no pudieron indemnización ni harán ninguna demanda y que participaran en las obras de Santa Lucia y en otras porque habrá una inversión de 90 mi mdd a lo largo del sexenio. Los empresarios aceptaron finiquitos de los contratos y pago de lo ya devengado y estaban cooperando “al cien” según dijo AMLO. Se reporta a Hank Rhon, a Slim a Girad etc. Según reforma uno de esos empresarios comento que les agrado “el nacionalismo” de AMLO que entregara esas obras a empresas mexicanas mientras que el gobierno actual lo hizo todo con extranjeras. Denise Dresser dijo que AMLO ya no va a “destapar la cloaca” de NAIM porque ya pacto con los empresarios.

La revista Forbes hace notar que AMLO ya cumplió tres de sus promesas de campaña sin haber llegado al poder todavía: La cancelación del NAIM; elimino pensiones para ex presidentes y la Ley de Remuneraciones para que nadie gane más que el presidente en el gobierno federal. Dado que esta Ley fue aprobada con un texto de hace 7 años se han hecho muchos comentarios de que habla del IFE que ya no existe y del DF que tampoco existe etc. Morena explico que se va a modificar. AMLO se reunió con los diputados para revisar la agenda de Morena en el congreso.

Reforma cita a una empresa llamada Eurasia diciendo que las cuentas públicas del 2019 se pueden “deteriorar” porque los proyectos de AMLO están definidos pero no se dice de donde vendrá el dinero. Excélsior reporta que el gobierno de AMLO iniciara con un “escudo” de 341 mil mdp que provienen de diferentes fondos y del Fondo Petrolero y que es una cifra 3 veces mayor a la que recibió EPN y el propio Calderón. Algunos de esos fondos recibieron dinero del proceso de privatizaciones como las regalías que las empresas privadas aportan.

Las elecciones intermedias de hoy en EU son en realidad una confrontación entre Trump que busca el acercamiento con Rusia y China con cuyos líderes se reunirá dos veces este mes, y el “partido de la guerra” o sea los demócratas que impulsan el “rusiagate” y la confrontación con ese país como complemento de la instalación de misiles en Polonia y Rumania, de la cancelación del tratado de ABM y ahora del Tratado INF , misiles anti balísticos y misiles intermedios respectivamente. Trump ha manifestado en diferentes ocasiones su simpatía por AMLO y su voluntad de cooperar con el en lo económico (T-MEC) y en proyectos de desarrollo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.