Morena planteará prohibir que bancos cobren comisiones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, alista una iniciativa para prohibir que los bancos cobren comisiones.

Si la ley que propone Ricardo Monreal avanza, los bancos no podrán volver a cobrarle al cliente la consulta de saldo y el retiro de dinero en efectivo decajeros automáticos.

El aviso provocó pánico en la bolsa de valores y las acciones bursátiles bancarias sufrieron pérdidas y en algunos casos se hundieron.

Los reportes indican que las acciones de Banorte se fijaron en 9.93 por ciento a 109.9 pesos y que las de Santander perdían hasta 6.35 pro ciento a 26.4 pesos.

Ricardo Monreal planteó que los bancos no puedan cobrar por la recepción de pagos de clientes o usuarios de créditos otorgados por otros bancos.

Los bancos tampoco podrían cobrar cuando se consulten los saldos en ventanilla ni por depósitos de cheque para abono en cuenta.

Con la ley que propone Ricardo Monreal tampoco podrían cobrar cuando los comercios no tengan un saldo mínimo ni cuando expidan un estado de cuenta adicional.

Ricardo Monreal asegura que los cobros que actualmente realizan los bancos son excesivos y que el abuso en el cobro de las comisiones bancariasperjudica a los usuarios.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: