Calzado que regaló Gali fue avalado por el Conacyt: Alvízar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La calidad de los 790 mil zapatos escolares que fueron distribuidos por el gobierno del estado durante el pasado proceso electoral, fue avalada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), afirmó el secretario de Educación Ignacio Alvízar Linares, quien refirió que costo por cada par fue de 156 pesos.

El funcionario fue cuestionado por la diputada Mónica Lara, de la fracción de Morena, sobre un presunto sobrecosto del calzado, durante la comparecencia ante el Pleno del Congreso local, como parte de la glosa del informe de labores de la administración estatal.

Durante la presentación de su reporte, el secretario rechazó que se haya coaccionado a los docentes estatales para respaldar las candidaturas de los candidatos panistas, durante la pasada elección, al asegurar que el área a su cargo respeta las ideologías de los profesores.

Rechazan mala calidad en calzado

De acuerdo con la legisladora, los zapatos fueron elaborados con materiales de “pésima” calidad, y su costo por par no superó los 56 pesos, sin embargo, refirió que fueron cotizados en más de 150 pesos, lo que implicaría un sobrecosto cercano al 170 por ciento.

Alvízar señaló que la calidad del calzado fue avalada por el Conacyt y mostró un dictamen que dijo fue emitido por ese organismo y del cual entregaría copia a los legisladores.

En una primera intervención, el funcionario dijo desconocer el costo de la adquisición de esos artículos, al señalar que la compra estuvo a cargo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), sin embargo y ante la insistencia de la Lara, así como del diputado Héctor Alonso, posteriormente refirió que el costo fue de 123 millones de pesos, lo que implica un costo unitario de 156 pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: