Cárdenas critica lucha contra huachicol y Guardia Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ex rector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez, criticó la estrategia de combate al robo de combustible por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador por resultar costosa para los automovilistas.

El también aspirante a la gubernatura interina también cuestionó la propuesta de la Guardia Nacional por al representar un riesgo de una militarización de facto.

En sus redes sociales el académico y también ex aspirante a candidato independiente a la gubernatura afirmó que “está bien combatir el robo de combustible” pero la estrategia de López Obrador ha sido costosa para los automovilistas.

Esta semana se agudizó el abasto de combustible en diferentes estados del país, incluida la Ciudad de México.

En Puebla el desabasto se registró en el corredor Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo, en la zona conocida como el Triángulo Rojo, como consecuencia de la inseguridad, a decir de Luz María Jiménez Almazán, presidenta de Gasolineros Unidos de los estados de Puebla y Tlaxcala (Gupet).

No obstante el gobierno federal ha negado en reiteradas ocasiones que exista un desabasto, al tiempo de señalar que el traslado de combustible por parte de Pemex se va regularizar.

Riego de militarización de facto

Asimismo, Enrique Cárdenas criticó la propuesta de la Guardia Nacional que se discute en San Lázaro al señalar que representa el riesgo de una militarización de facto.

En su columna escrita en el periódico El Financiero, Cárdenas Sánchez afirmó que existe evidencia internacional suficiente para afirmar que una sociedad que deja en manos de las fuerzas militares la seguridad pública sufre de más violaciones a los derechos humanos que una sociedad que tiene a la fuerza civil para cuidar el orden público.

Citó un artículo del New York Times del 26 de mayo de 2016, de los periodistas Azam Ahmed y Eric Schmitt, en el que señalaron que “durante la última década, a medida que los marinos y soldados mexicanos han sido enviados a la línea de combate, las violaciones a los derechos humanos se han disparado”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: